Si me preguntas directamente: ¿Oye Jesusete, tu tienes miedo a algo?
Así de primeras no sabría decirte algo concreto, porque no hay nada que tenga instaurado en mi cabeza como "lugar reservado para el MIEDO", en plan las típicas: las arañas, las alturas, los aviones, etc.
ESAS NO ME DAN MIEDO
Pero acabo de escuchar un podcast sobre inteligencia artificial y... OJITO!!!
No me ha dado miedo, pero tengo así una incertidumbre bailando por mi cuerpo, bastante curiosa.
Que va a cambiar muchas cosas ya lo habréis oído.
Que mucha gente va a perder su empleo ya lo habréis oído.
Que bien utilizada puede ayudarnos mucho ya lo habréis oído.
De hecho estoy pensando, que ya lo habréis oído todo, vaya faena para este artículo.
Sigo
escribiendo??
Venga va, si insistís sigo.
Creo que vamos a vivir una revolución con la inteligencia artificial, que ya está empezada, y creo que al igual que una escopeta se puede utilizar para tirar al plato, y agudizar tu destreza y puntería, también se puede utilizar para matar leones en Kenia a traición, que en mi opinión no es uso tan bonito.
El ser humano tiene la capacidad de hacer las cosas más puras y brillantes, pero también tiene la capacidad de aterrar a sus iguales, o aniquilar su planeta por avaricia, así que amigas... estamos en manos de las personas, como siempre.
He estado leyendo y no es la primera vez que dicen que todo va a cambiar, que el mundo está en peligro, y que después de esto nada será igual, de hecho eso mismo pasó con el nacimiento de internet, y... aquí estamos, que tu hijo puede ver porno de manera mucho más fácil que antes es verdad, que el médico de tu hijo puede tener acceso a los últimos estudios que han salido en Nueva Zelanda sobre la enfermedad que fastidia a tu hijo también es verdad.
¿ES MALO o ES BUENO?
(Estamos en manos de las personas, como siempre.)
La inteligencia artificial ya inventa novias virtuales a las que muchísima gente está enganchada, para jugar con tus
deseos, abusar de tus carencias y sacarte el dinero; pero la inteligencia artificial también ha facilitado mucho la construcción de prótesis para abaratar los costes y ayudar así a más personas a
las que les falta un miembro de su cuerpo.
Igual lo que hay que hacer es poner a funcionar la otra INTELIGENCIA e ir acotando cuanto antes la implantación de algo tan nuevo y grande.
Podría resumir este artículo con un:
ESTAMOS EN MANOS DE LAS PERSONAS, COMO SIEMPRE.
Pd. Mientras que he escrito esto, me he dado cuenta de que si hay una cosa que me da miedo: la pérdida de libertad, será porque estoy leyendo libro que trata de ello, pero eso... para el siguiente!!!