14. CAMBIO DE VIDA

Llevamos 11 horas en el coche, hemos pasado París, nos adentramos en la Francia más profunda, hemos reservado para dormir en una granja de un pueblo muy pequeño.

 

Cuando llegamos nos recibe una pequeña aldea prácticamente sin vida, o sea realmente de los que más vida de la buena tienen, son unas puertas muy grandes de madera (unas buenas portás que diríamos en mi pueblo), y una fachada de ladrillo como antiguo, es como si dentro no hubiese mucha actividad, nos bajamos y vimos que el portón está un poco abierto, entramos y viene la sorpresa: aquello es un maldito vergel!

 

Nos da la bienvenida un hombre de unos cincuenta años con pantalón corto y en chanclas, parece ser que no habla inglés, bueno, para ser justos… habla tipo indio, prácticamente igual que yo, pero muchas veces lo que el idioma no proporciona lo arregla una sonrisa y este era el caso de nuestro anfitrión. Nos dijo que pasáramos el coche y así dormiría seguro, y por si con la sonrisa no era suficiente nos sacó unas cervezas, vivía con su hijo de unos 12 años, y como buenos inquilinos le dijimos que esa cerveza tenía que ser compartida, y que nosotros poníamos la cuña de queso, por supuesto del mejor, el manchego.

 

El patio de la casa era impresionante, columpios, tumbonas, mesa de ping pong, cama elástica, huerta e invernadero y como buenos españoles nos pusimos de “ casquera” (para los que no sean de pueblo: conversación distendida).

 

UN CAMBIO DE VIDA

 

Ese es el resumen de la conversación, todos esos árboles, frutos, césped, y remanso de paz se debía a eso, un cambio de vida.

 

La causa:

UNA OFICINA EN PARÍS

 

Que lo había quemado, hasta el punto de empujarlo a vivir de criar lechugas y tomates, además a lo loco, cuidando la tierra y pensando que “quizás” lo mejor para hacer crecer aquello que te vas a comer no sea a base de productos químicos, nos habló de PERMACULTURA, y aquí viene lo bueno:

 

OS VA A VOLAR LA ALMENDRA (CABEZA)

 

Resulta que esta historia unía con la de mi mejor amigo en Villarrobledo (mi pueblo) que en los mismos tiempos pero a miles de kms empezó otro CAMBIO DE VIDA basado en el campo y la permacultura (os toca buscar de qué trata la permacultura si no la conocéis).

 

¿VIDAS PARALELAS?

 

¿CASUALIDAD?

 

¿PUEDES MIRAR PARA ARRIBA SIN ABRIR LA BOCA?

 

(La última pregunta no tiene nada que ver, pero siempre la tengo ahí rondando)

 

Los cambios de vida, si son elegidos, dan vida, ilusión y en este caso unos tomates de puta madre!!!