· 

13. MARIPOSAS EN LA BARRIGA

Estoy escribiendo desde un barco, sí, como los ricos, o como la gente que tenga barco... o sea como los ricos.

No te preocupes, sé que no es así, no todo el mundo que tiene un barco es rico, y hay mucha gente que tiene barco y es un currela.

 

¿Sabes qué pasa?

 

Que mi realidad, mi infancia, mis conocimientos han estado siempre muy alejados del mar, y evidentemente... De la cultura del mar. Siempre me he dado cuenta cuando he viajado a pueblos pesqueros, que ellos te hablan de su realidad con una naturalidad alucinante, pues claro, como que lo llevan conociendo toda su vida, es como cuando le explico yo a alguien de Madrid sobre la vendimia, los tractores o la viña.

 

Es chino mandarín para ellos.

 

Todos somos presos de nuestra infancia, eso no se puede cambiar, puedes formarte, viajar y aprender que en Japón no necesitas papel higiénico para limpiarte EL OJAYER (porque sale un chorro de la taza del wáter que te lo deja para entrar a vivir), pero lo que has mamado, lo que has descubierto y aprendido mientras te desarrollabas... Eso siempre va a ir contigo, y de hecho te forja y te hace actuar de una determinada manera (aunque todo se puede pulir con trabajo), os cuento lo que me acaba de pasar:

 

Estoy escribiendo en la biblioteca del ferry en el que vamos camino de Islandia, me he pedido un café con leche, porque también es cafetería, y me he puesto a leer y escribir en una mesa que mira al mar, concretamente en la más cercana que había para ver el mar, porque creo que es un privilegio, pues ha llegado un matrimonio y se han sentado en la mesa de al lado, pero justamente mirando al lado contrario, dándole la espalda al mar, y he dicho:

 

!!No puede ser vaya unos sobraos!!

 

Pero inmediatamente he pensado: ¿Cuál será su realidad?

 

Lo mismo viven en frente del mar, y para ellos esto es un día más, para mí es un día especial porque normalmente no lo tengo, pero esa es mi realidad, quizás no la de esta gente, JOER, cuántas mierdas y enfrentamientos nos evitaríamos si intentáramos ponernos en el lugar del otro, o por lo menos preguntándonos: ¿y ellos que pensarán, porque lo habrán hecho, coma como estarán?

 

Cuando miramos todo desde el yo, desde nuestra visión... estamos más lejos de entender al otro, y es así, y ya está.

 

 COMO YO DIGO Y PUNTO

(esto es justamente lo que no hay que hacer)

 

Pd. 1 Qué bien se escribe cuando no entiendes a los de al lado, y no hay nada que cotillear.

 

Pd. 2 El mar no deja de ser una llanura coma como la Mancha, pero más mojada.

 

Pd. 3 Tengo mariposas en la barriga, creo que no son nervios, es porque el barco se mueve, creo que voy a vomitar, disculpad, os dejo.